Redacción de textos para Blogs

Existe una gran variedad de tipos de textos. Así, no es lo mismo redactar por ejemplo, un texto descriptivo para un producto o servicio, que un texto periodístico, o una noticia. Por tanto, los blogs son espacios que ofrecen a los lectores artículos de diferente temática y es habitual la utilización de un tono más relajado y cercano, además de aportar un punto de reflexión u opinión por parte del autor. No obstante, hay blogs que se limitan a ofrecer contenido informativo, tratando de ser objetivos, y otros que  adquieren un tono más serio, como los blogs corporativos.

redaccion-textos-blog

¿Cuántas palabras debe tener un texto de un blog?

En términos de posicionamiento SEO, no existe un número máximo de palabras para un texto, pero si un mínimo. Un buen texto para un blog debe tener como mínimo 300 palabras, aunque se suelen recomendar 400.

En TexTools opinamos que todo depende de la calidad de esas palabras, ya que un texto puede tener 1000 palabras pero una calidad pésima, mientras que otro de 250 puede ser muy válido y posicionar mucho mejor. Por lo tanto, siempre debe primar la calidad antes que la calidad en el SEO, pero si puedes elaborar un texto de calidad y con una cantidad considerable de palabras, mucho mejor.

En TexTools nos dedicamos a la redacción de textos SEO de calidad, la cantidad de palabras la eliges tú. Echa un vistazo a nuestros precios.

Cómo posicionar un Blog en Google

El posicionamiento SEO de un blog tendrá una dificultad que variará según la temática del mismo. Es decir, será más sencillo posicionar un blog de una temática específica que de una temática muy general en la que existan muchos competidores.

Veamos un ejemplo, un blog en el que se escriba sobre viajes en general, será más difícil de posicionar que un blog centrado en rutas en coche por España. En cualquier caso, todo va a depender de tus habilidades y conocimientos de marketing online, así como de la calidad de la redacción de textos en términos de SEO.
En definitiva, será más sencillo empezar a ganar tráfico en temáticas más específicas que en aspectos muy generales, aunque el tráfico en proporción será menor, ya que hay más gente que busca «viajes a Brujas», que «como ir en tren de Bruselas a Brujas«, por ejemplo.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te ayudamos con la estrategia online de tu página web.